Perla Rodríguez Contreras
Tras la propuesta en Cabildo para que se continúe con el proceso para que Durango logre una licencia para el World Trade Center, la titular de la Dirección de Fomento Económico, Valeria Gutiérrez, informó que durante el sexenio pasado se pagó una parte de la licencia, y ante ello están intentando lograr la segunda parte de inversión con el fin de que no se pierda y sí llegue este atractivo a la entidad.
Pero aclaró que es la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) quien está promoviendo la posibilidad que el World Trade Center se traiga a la entidad.
“Esa parte del World Trade Center la trae la UJED, son quienes han gestionado el primer pago y quienes están gestionando también el segundo pago”.
Se había pagado ya alrededor de un millón de pesos, lo que representaba el 50 por ciento de la licencia, con lo que faltaría otra cantidad similar.
La funcionaria municipal dijo por su parte desconocer de dónde saldrá el recurso, pues se trata de un proyecto entre regidores y la Máxima Casa de Estudios.