Perla Rodríguez Contreras
A menos de tres meses que termine el año 2022, el conteo que lleva Aguas del Municipio de Durango (AMD) es de siete socavones aproximadamente, lo que significa una cantidad mucho menor a la del año pasado.
“Comparativamente hablando este año fueron menos socavones que el año pasado, cuando superaron la cantidad de 20, y este año son siete aproximadamente los que hemos detectado”, informó el titular del organismo descentralizado, Rodolfo Corrujedo Carrillo.
En todos los casos del presente año, dijo, la capacidad de respuesta fue más ágil, quizá al tratarse de una menor cantidad.
Hubo zonas en que al día siguiente, además de haberlo reparado, ya tenía incluso nuevamente pavimento, comentó el funcionario municipal.
Asimismo, explicó que estos socavones responden a diversas situaciones como es el caso de la antigüedad de las tuberías y colectores, pues hay zonas donde ya están al límite de su vida útil.
Corrujedo Carrillo comentó que los tamaños varían, pero sobre todo se trata de 20 o 30 centímetros e implica una excavación mayor el sustituir la tubería.
Finalmente, aclaró que las zonas de más incidencia serían aquellas colonias o fraccionamientos con tubería de mayor antigüedad.