El municipio de Durango concentrará siete dependencias municipales en un solo punto en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de ahorrar un 25% en arrendamientos de locales que representan 15 millones de pesos anuales.
Nacho Orrante, Director Municipal de Finanzas y Administración, precisó que con la medida se pretende alentar la reactivación del Centro Histórico en materia de comercio, al colocar a estas instancias municipales en esta zona de la ciudad.
“Vamos a reducir el 25% en estas acciones y reactivar el comercio en el Centro Histórico, que la ciudadanía regrese al Centro Histórico para ese brillo del comercio y la economía local”, precisó Orrante.
Entre las direcciones a reubicar se encuentra la Sindicatura, la Contraloría Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud, entre otras instancias municipales que compartirán un espacio para concentrar la prestación de los servicios que se encuentren enlazados.
De acuerdo con el tesorero municipal, el plan busca ahorrar en materia de rentas, pero también alentar el comercio en la zona del centro histórico de la ciudad, pues se busca lograr atraer a los ciudadanos precisamente al primer cuadro de la ciudad.