Por Perla Rodríguez Contreras
El consumo de alcohol, combinado con la conducción de un automóvil o motocicleta, y con ello el exceso de velocidad, han derivado en un incremento considerable de accidentes, según el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, se trata de un 36 por ciento más de este tipo de siniestros.
En ese sentido, anunció la implementación de operativos, desde ya, para el retiro de motos por diversos factores como es el caso del exceso de velocidad, falta de casco, consumo de alcohol y de manera precisa por utilizar este medio para el traslado de varias personas a la vez e incluso menores de edad. Para ser devueltas deberán presentar un curso.
“Es preocupante, el tema de niños y jóvenes que están muriendo por el exceso, se han incrementado un 36 por ciento los accidentes por exceso de velocidad, derivado principalmente por el alcoholismo, de la ingesta de alcohol”.
En el caso de la motocicleta e incluso familias enteras viajando en este tipo de unidades, se les recogerá la unidad, y aclaró Ochoa Rodríguez que no será un tema recaudatorio, pues hasta participar en un curso de concientización, prevención y conocer la importancia del uso del casco, ésta les será devuelta.
Se requiere hacer una campaña y acciones, “entendemos que es su medio de transporte, pero también que la vida es lo más importante, no traigan a niños recién nacidos o de dos o tres años que no son conscientes que están en un vehículo que es de alto riesgo”.