Con el objetivo de apoyar a la finanzas municipales, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de vivienda, Canadevi, podrían adelantar el pago del impuesto predial 2023, anunció Salvador Chávez presidente de la agrupación.
La intención era ayudar al Ayuntamiento a solventar sus gastos y evitar que tenga que recurrir A contratar mayor cantidad de deuda de la que se anunció en la presentación del Plan municipal de trabajo.
“Esto le daría liquidez que de acuerdo a lo que nos presentan no tiene, evitaría que disponga el 100 por ciento del crédito que tienen contemplado y en consecuencia pagarían mucho menos intereses”, detalló Chávez.
Según el presidente de Canadevi, la iniciativa podrías compartir si a otras cámaras y agrupaciones empresariales con el objetivo de respaldar la gestión del municipio y evitar que se endeuden las finanzas públicas.
Tradicionalmente el impuesto del predial uno de las principales fuentes de financiamiento de las autoridades municipales ah recibir o promover los descuentos para alentar la recaudación anticipada del gravamen municipal.