Perla Rodríguez Contreras
Este fin de semana, en el marco de los diversos eventos que se realizan bajo el programa del Festival Revueltas, el grupo operativo de la Dirección de Inspectores retiró a 32 vendedores ambulantes que pretendían instalarse sin el debido permiso, informó su titular, Ubaldo Salazar Chávez.
“Se les exhortó para que no se instalaran y se retiraran del lugar”. Según explicó el funcionario municipal, estos se encontraban a un costado de Plaza de Armas, sobre el Corredor Constitución, “se hizo la reubicación a la parte sur del mismo corredor”.
Salazar Chávez declaró que sí hay un ordenamiento emitido por la Comisión de Actividades Económicas, donde se les autoriza con su debido permiso, entonces no habría por qué retirarlos.
Por otro lado, señaló que permanecen activos con los operativos correspondientes. “Hay algunos comerciantes que todavía quieren instalarse sobre el Centro Histórico, pero en los recorridos diarios de Inspectores se detectan a los que no tienen permiso y se les exhorta para su retiro”.