Perla Rodríguez Contreras
Luego de que hace unas semanas se puso sobre la mesa la posibilidad de implementar la Operación Mochila en las escuelas y revisar qué llevan los menores de edad, la titular del Instituto Municipal de la Familia, María Eugenia Pérez Herrera, consideró que esta dinámica no vendría a resolver problemas.
Estimó que habrá quienes cuestionen esta acción al considerar que se vulneran los derechos humanos de los menores, pero ante la emergencia de problemas y situaciones que están fuera del alcance y control, se tiene que pensar en medidas que ayuden a regular los comportamientos.
“Yo estaría más inclinada a trabajar con los padres y con los menores para que de manera consciente se tomen las decisiones que más convengan al sano desarrollo de los menores”.
Y es que abundó en que la familia seguirá siendo la institución más importante a la que le toca regular el crecimiento y desarrollo de los menores, aunque reconoció que actualmente los padres de familia no tienen sencilla la parte de la crianza y educación de los hijos, pues ambos están fuera del núcleo familiar.
“El cuidado, seguimiento, supervisión o atención a veces no cae en ninguna persona, o a veces en quienes no están conscientes del papel que tienen”.