Bajo una convocatoria realizada en redes sociales, ciudadanos duranguenses marcharon este domingo para rechazar el replaqueo que aplicará el próximo año con un cobro adelantado dos años, según una iniciativa aprobada en el Congreso del Estado.
La convocatoria logro que cientos de manifestantes salieran a las calles, en donde el grito de los organizadores era que los ciudadanos se manifestaban y que no querían a ningún partido político en el lugar de la marcha.
Rodolfo Elizondo, ex panista dejo claro que el ya no era militante del Partido Acción Nacional y que había había asistido a una convocatoria ciudadana cuyo único objetivo es rechazar el replaqueo.
Esta iniciativa fue presentada por el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal y el Congreso de Durango la aprobó el miércoles en la noche, bajo 18 votos a favor y 2 en contra.
Joel Corral, Sandra Amaya, Ricardo Lopez Pescador, coordinadores de los partidos del PAN, Morena y PRI, respectivamente votaron a favor, mientras que el diputado Mario Delgado del Partido del Trabajo votó en contra, al igual que la diputada de Morena, Marisol Carrillo.