Perla Rodríguez Contreras
Mensualmente, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano implementa un operativo para la revisión de la publicidad que se encuentra en las calles de la capital, pues según refiere la titular de la dependencia, Norma Angélica Miramontes Ayala, se trata de una grave problemática en materia de accesibilidad, pero también de imagen urbana.
“Nosotros hacemos operativo una vez al mes, y ubicamos los que no tengan permiso y los retiramos; o que estén obstruyendo, que estén en los semáforos, esos no son permisivos porque dificultan la visión de quien va manejando”.
Consideró que es necesario hacer operativos con mayor constancia, para retirar precisamente aquellos elementos publicitarios que no cuenten con licencia.
Para ello, dijo, se pedirá apoyo a la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Servicios Públicos para sectorizar la ciudad, y que así se note un cambio verdadero respecto a la imagen urbana.
“Nuestra responsabilidad es cuidar la imagen urbana, que no se vea tan sucio lo que instalamos, que la publicidad no esté recargada, porque luego también tenemos la experiencia que instalamos cierta publicidad y se nos olvida retirarla. En materia de imagen urbana y accesibilidad, cuidando que el peatón siempre tenga libre acceso”.