Durango padece la pandemia de la inflación, por lo que se busca desarrollar políticas sociales que permitan a las familias duranguenses ajustar en el gasto, informó el regidor Manuel de la Peña, presidente de la Comisión de Desarrollo Social.
Para De la Peña, la fuerte carestía que vive Durango propicia la imposibilidad de los ciudadanos de alcanzar adquirir los productos necesarios en el día a día.
Recordó que Durango es una de las entidades con la más alta inflación a nivel nacional, lo que propicia grandes dificultades entre la ciudadanía para alcanzar a cubrir los productos básicos que requieren para vivir.
De acuerdo con el Regidor, la iniciativa pretende desarrollar alguna política municipal que ayude a la población a ajustar su gasto, sobre todo en aquellos ciudadanos más afectados por los incrementos en los precios que colocan a la entidad como una de las que tiene la inflación más alta del país.
Durante los últimos dos meses, la inflación promedio en Durango ha sido superior al 10%, cuando el promedio nacional es de poco más del 8%.