Perla Rodríguez Contreras
A través de la Dirección Municipal de Fomento Económico se estarán entregando 500 créditos, de los cuales alrededor de 50 serán destinados para el sector rural, y estos específicamente son con recursos propios, informó la titular de la dependencia, Valeria Gutiérrez.
“Vamos a trabajar en conjunto para invitar a más beneficiarios del sector rural. Van a ser cuatro tipos de créditos, entre ellos los rurales”.
Además, precisó que se trabaja en convenio con una institución bancaria a fin de impulsar estos créditos.
“El total de créditos en la primera entrega será de alrededor de 500, y un porcentaje grande para el sector rural”.
Valeria Gutiérrez abundó en que actualmente están en la etapa de revisión de las reglas de operación, a fin de hacer el check list de lo necesario para conformar el expediente.
Expuso que probablemente será la próxima semana que se abra la convocatoria para invitar a los interesados.
“La próxima semana estaremos comunicando los requisitos para que entreguen su expediente completo y puedan estar en tiempo y forma”.
Por otro lado, la funcionaria municipal comentó que durante esta estrategia se tiene un bajo porcentaje de cartera vencida, algo que consideró normal, pues la labor de cobranza se da y entonces la gente sí acude a pagar.
“Con ese mismo dinero, como es un crédito revolvente, es con el que vamos entregando más créditos. Conforme nos vayan pagando, se van entregando más créditos”.