Al menos 20 personas han resultado defraudadas al intentar buscar un empleo en Canadá, pues han realizado depósitos que van de 2 mil a 20 mil pesos sin haber logrado su objetivo, informó Cindy González, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Durango.
La secretaria alertó a la ciudadanía en general a evitar ser objeto de este tipo de fraudes y acudir Al servicio Nacional de empleo para conocer el listado de las empresas que si pueden realizar contrataciones para trabajar en dicho país.
Este tipo de empresas fraudulentas operan principalmente en las redes sociales, en donde solicitan a los interesados que depositen alguna cantidad para ser incluidos en sus listas de trabajadores que presuntamente viajan a Canadá a laborar.
La secretaria pidió a quienes se interesen en emplearse en dicho país no realizar depósito alguno hasta en tanto no revisen los listados de las empresas que están autorizadas a realizar este tipo de contrataciones, para lo cual se debe de acudir al servicio Nacional de Empleo, instancia que tiene el contacto con autoridades de ese país para la contratación de personas extranjeras.
De acuerdo con Gonzalez, los defraudados han llegado a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues son despojados desde 2 mil pesos y hasta los 20 mil pesos.