Perla Rodríguez Contreras
Si bien dijo estar en contra de un incremento en impuestos como el predial, la síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, señaló que sí se analiza un incremento en las tarifas de agua potable; y es que actualmente Durango es de los municipios que en el país tiene un costo muy bajo por este servicio.
Sería un incremento mínimo, dijo, sin embargo no precisó una cifra por ahora. Lo suficiente para que el organismo descentralizado Aguas del Municipio de Durango (AMD) tenga la movilidad necesaria en materia financiera y llegue a más lugares con el servicio.
Además, señaló que no se quiere llegar a corto plazo a una situación como la que pasó Monterrey en fechas recientes, por desabasto de ésta.
Consideró necesario que se genere el compromiso del pago, pues actualmente muchos no pagan por este recurso, y Consideró necesario que se genere el compromiso del pago y la responsabilidad del agua, también se fomente la responsabilidad del agua.
“Yo no estaría de acuerdo en el incremento de impuestos, la verdad la economía a nivel mundial y nacional está generando un impacto en la sociedad, sobre todo en los alimentos básicos. Sí se está considerando tal vez, ver qué hacemos en el tema del agua”.
Respecto a la decisión del cobro por replaqueo este 2023, expuso al funcionaria municipal que esto permite tener un poco de movilidad.