La minuta qué será remitida a los congresos estatales para permitir la presencia de fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, no será aprobada por el diputado priísta, Enrique Benítez Ojeda.
El legislador anticipó su voto en contra de dicha modificación que fue aprobada en el Senado de la República y que próximamente pasará a la Cámara de Diputados, en donde es un trámite su aprobación, debido a que Morena tiene mayoría.
“No hemos abordado el tema en el grupo parlamentario del PRI, yo si yo sí he anticipado mi postura porque la he hecho pública, yo no estoy de acuerdo con la militarización del país, ni con que el ejército permanezca en las calles más allá del 2024”, puntualizó el legislador.
El diputado priísta advirtió hace una semana, el riesgo que corre el país de qué algún secretario de la defensa Nacional se ve atentado a incurrir en una dictadura militar, debido al fortalecimiento que han tenido las fuerzas armadas en el actual sexenio federal.
“En el caso de la minuta que en su momento llegue al congreso, habremos de discutirla al interior del grupo, En la fracción del PRI, pero yo si lee anticipado al coordinador que yo en lo particular no acompaño esa minuta”, puntualizó el legislador.
Hasta el momento no se tiene determinado cuando llegarás a la legislatura estatal dicha reforma que deberá de ser avalada por 17 congresos estatales, debido a que se trató de una reforma constitucional.