Por: Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionado sobre cómo le pinta al Instituto Municipal de la Juventud en materia económica, su titular, Giovanni Rosso, precisó que si bien a su entrada permanecen trabajando con los recursos que ya se tenían asignados para todo el 2022, sí han generado algunos cambios en la operación de los programas.
“Estamos continuando con todos los procesos y el plan, pero haciéndole unas pequeñas modificaciones, no tanto a los programas, sino a la manera de operarlos. En el tema del dinero, sí, estamos un poco escasos”.
Aunque independientemente de las condiciones en que se dejaron por las dependencias por parte de las administraciones pasadas, dijo, durante años el Instituto Municipal de la Juventud no ha generado un buen presupuesto.
Consideró que de frente a ello lo importante es generar alianzas, lo que colabora para no ocupar tanto dinero, pero sin dejar de hacer el trabajo correspondiente. “Para nosotros poder continuar con nuestras actividades, y lo estamos logrando”.
En tanto, Giovanni Rosso mencionó que hay muchas necesidades en los jóvenes del municipio de Durango, como es el caso del empleo, además de atacar problemas del tejido social, como el consumo de drogas, y con ello las adicciones, entre otros.