La Fiscalía Anticorrupción se encuentra en espera de denuncias de los órganos de control interno de las diversas dependencias sobre el presunto quebranto financiero perpetrado por exfuncionarios de la pasada administración.
Noel Díaz Rodríguez, titular de la Fiscalía Anticorrupción, reveló lo anterior al acudir a presentar el informe anual de labores de la dependencia ante el congreso del Estado.
“Ahora nosotros estamos esperando que de los análisis de los órganos de control interno nos puedan hacer llegar dónde hay faltantes, dónde hay desvíos “, precisó el Fiscal Anticorrupción.
Este lunes la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, anticipó que la mayoría de las denuncias que se abrirán serán del conocimiento de la fiscalía anticorrupción debido a las facultades que tiene ese órgano autónomo.
Y en ese sentido, Díaz Rodríguez dijo estar al espera de las denuncias que se puedan ir conformando por parte de los órganos de control interno de cada dependencia en donde se llegue a detectar algún tipo de anomalía.
Diversos secretarios han mencionado públicamente que los titulares de las dependencias de la pasada administración incurrieron en presuntos desfalcos financieros vinculados a la ejecución de obra o bien al abultamiento de la nómina gubernamental.