En la Fiscalía General del Estado se ha detectado que existen adeudos que ascienden a 20 millones de pesos correspondientes a diversos servicios que se llegaron a contratar, informó la titular de la dependencia, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
La Fiscal detalló que parte de la deuda corresponde a una empresa que surtía alimentos, así como rentas y otro tipo de servicios, los cuales tenían sus pagos directamente radicados en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
“Tenemos adeudos por más de 20 millones de pesos a proveedores de alimentos, pago de rentas, gasto en gasolina, se está haciendo la revisión”, detalló De la Garza Fragoso.
La Fiscal subrayó que se encuentran en proceso de revisión de dichos pasivos para determinar qué se habrá de realizar en torno a los mismos.
Cuestionada sobre si se realizaron licitaciones para la adquisición de éstos servicios, dijo que no había ese tipo de procedimientos, pues eran adquisiciones directas.
De acuerdo con De la Garza, se revisarán todos los inmuebles que tiene la dependencia rentados, asimismo se hará una valoración respecto al monto que se paga por cada uno de ellos.