Sociedad civil y empresarios se unen para rescatar el Museo Interactivo Bebeleche, que al final de la pasada administración fue prácticamente abandonado aseguró Elisa Haro, Secretaria de Turismo.
Aseguró que la agrupación Jóvenes Empresarios rehabilitarán el área de fiestas infantiles y junto con ellos también se sumarán a la acción empresarios de la Cámara de la Industria de la Construcción y Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
Los donativos son en especie ya que no se tiene el mecanismo de recibirlo en efectivo, explicó la Secretaria quien se mostró a favor de este tipo de involucramientos de la sociedad para con el Museo.
Hay quienes los están buscando para rehabilitar salas específicas y eso ayudará a tener más pronto rehabilitado el Museo Interactivo Bebeleche, abundó Haro.
Reconoció que la Secretaría no tiene recurso para la rehabilitación de espacios que se dejaron sin mantenimiento, pero gracias a estos donativos en especie se va a poder avanzar con más rapidez para que esté listo el museo para el mes de diciembre por lo menos algunas áreas.
Cabe destacar que el Museo Interactivo Bebeleche se inauguro un 18 de diciembre del 2009, por lo que estaría por cumplir 13 años de operar en una superficie de 26 mil metros cuadrados con 9 mil 46 metros de construcción, en donde había salas de exhibición y una sala en 3D, lo cual tuvo un costo superior a los 300 millones de pesos.