Familiares de un ex subsecretario de finanzas solicitaron amparos, sin que se haya detectado que algunos otros ex servidores públicos hayan recurrido a la justicia Federal, informó Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado.
La responsable de la procuración de justicia en la entidad, reveló que se han abierto algunas carpetas de investigación, sin embargo la mayor carga de trabajo para desahogar las investigaciones será para la Fiscalía Anticorrupción por tener las facultades para ello.
“No, tenemos nada más el (amparo)del ex subsecretario de egresos, y hasta ahorita no tenemos más, tenemos de algunos familiares de el, pero no tenemos de otros ex funcionarios”, dijo la Fiscal al ser consultada.
Precisó que sigue saliendo información de la cual se puede extender investigaciones y qué personas relacionadas con la prestación de servicios, las cuales son sujetas a indagaciones.
Respecto a la ex trabajadora de la Secretaría de finanzas que fue detenida en posesión de 1 millón 600 mil pesos, la Fiscal estableció que se encuentra con prisión preventiva, en espera de audiencia en cuatro meses, periodo en el que se buscará fortalecer la indagatoria.