Los 5 millones de pesos etiquetados para el Instituto de salud Mental no fueron recibidos por dicho organismo, por lo que las obras que se habrían de ejecutar están en suspenso, señaló la diputada Gaby Hernandez Lopez.
La legisladora, quien durante el año pasado en el proceso de elaboración del presupuesto de egresos realizó la gestión correspondiente para que el instituto tuviera más recursos, mencionó que la pasada administración no remitió dicho presupuesto.
Dijo esperar que en la actual administración se pueda remitir finalmente el recurso que se había contemplado para respaldar en materia de salud mental a la salud pública, la cual presenta nuevamente incidencia ante la serie de suicidios que se han registrado en el presente año.
Señaló en ese sentido que la problemática del suicidio registra ya una tendencia a superar lo que se presentó durante el año pasado, lo cual resulta preocupante y se debe de actuar en consecuencia.
Respecto a los recursos etiquetados y no canalizados, la legisladora señaló que se trataba de establecer con ese presupuesto un espacio para niños y adolescentes en el Instituto de salud mental, además de construir una velaria, sin embargo no se ha logrado concretar los proyectos.