Obras prioritarias que permitan abatir el rezago y la pobreza se ejecutarán en Durango con el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria, así como con la utilización de adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, firmó un acuerdo con la presidenta del Consejo de administración de la Congregación Mariana Trinitaria, Érika Leyva Mendoza, con dicho objetivo, luego de que la titular de la organización filantrópica estuvo en Durango para la firma del convenio respectivo.
“Recibimos a Esteban Villegas, quien se acercó con toda humildad del mundo a tocar nuestra puerta para conocer los proyectos con los que podía trabajar para el bien de su estado en los 39 municipios”, precisó Leyva Mendoza.
De acuerdo con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, se decidió solicitar el adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social, Fais, para hacer una mezcla de recursos con las aportaciones de la fundación congregación Mariana Trinitaria.
El ejecutivo estatal exhortó a los presidentes municipales que acudieron a dicha firma de convenio, para evitar en lo posible dejar obras inconclusas por por lo que los invitó recibir recibir asesoría necesaria ante la posibilidad de emprender acciones de conservación y rehabilitación de la Red carretera, que se haría en coordinación con la Secretaría de comunicaciones y transportes. Igual.
En el evento, la Secretaría de bienestar social, Rocío Rebollo Mendoza, reconoció la existencia de grandes retos para enfrentar, sin embargo subrayó la sinergia que se puede realizar con los presidentes municipales para ejecutar obras y acciones focalizados que permitan combatir la pobreza en cada una de las demarcaciones duranguenses.
En el evento estuvo también el presidente municipal Antonio Ochoa, quien el nombre de los alcaldes Durango agradeció al gobernador su intervención y los apoyos para de esa manera salir adelante los municipios duranguenses.