Cientos de personas se manifestaron sobre la avenida 20 de Noviembre, y realizaron al final un mitin en la Plaza de Armas en una movilización a favor de la mujer y la vida convocada por diversos grupos afines que buscan evitar la legalización del aborto.
La manifestación ocurrió antes del mediodía y congrego a cientos de personas aglutinadas en diversas organizaciones afines a diversos grupos religioso desde evangélicos hasta católicos los cuales coincidieron en la manifestación.
Al final de la marcha, cuando los participantes se concentraron en la Plaza de Armas, tomó la palabra el Arzobispo de Durango, Faustino Armendariz quien convocó a la defensa de la mujer, la vida y la familia ante la escalda de acciones en contra de dichas posiciones.
Previó a la manifestación el sacerdote Fernando Rodríguez, secretario canciller de la Arquidiócesis de Durango descartó que la movilización sea en respuesta a la iniciativa que se desecho en el Congreso del Estado para permitir el aborto en cualquier momento de la gestación.
Dicha iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena no logró el respaldo de los legisladores duranguenses porque permitiría atentar contra el bebe en cualquier momento de la gestación, explicó en su oportunidad, el diputado Ricardo López Pescador, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.