Perla Rodríguez Contreras
Luego de señalamientos sobre la venta de permisos a precios elevados, aclaró la regidora priista y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, que durante este Gobierno habrán de revisar a fondo cada una de las solicitudes.
“Se tenían padrones viejos en Finanzas, y en esos casos cualquier persona podría decir ‘yo aquí tengo un padrón de 30, y por lo tanto vengo y pago 30, salen a mi nombre y yo veré lo que hago’. Pero ya no, lo que estamos solicitando es que cada persona venga, pida su permiso”.
En ese sentido, dijo, se habrán de revisar nombre, giro, teléfono, y enseguida se verifica si la persona realmente está aquí y va a instalarse, y en base a ello se da el permiso.
Ejemplificó que si llegan y solicitan 30 permisos en conjunto, y si no se encuentra a 10 o no existen, entonces nada más se darán 20 nada más.
“Ese padrón lo mandamos a Finanzas, y se paga personal, entonces ya cada quien sabe si va a pagar los 160 pesos”
En tanto, resaltó que sigue en marcha la intención de generar un reordenamiento en los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, incluso se trabaja en un nuevo padrón.