Por: Perla Rodríguez Contreras
Comerciantes de Durango buscan tener una reunión con el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez para solicitarle en donación un terreno que se ubica sobre carretera a México, para construir un Macro Mercado.
“Lo único que pedimos es que se nos dote del terreno, es lo único que pedimos. Que así como se regala terreno a las maquilas, a otras empresas, es lo único que pedimos, nosotros nos vamos a encargar de la construcción, de todo lo demás”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Social, Teófilo Chaidez.
Y es que si bien en administraciones pasadas ya se había avanzado el proceso de donación, no se alcanzó a realizar todo, se quedó a un 60 por ciento esa transición de la adquisición.
“No se alcanzó a mandar al Congreso para la desincorporación del bien, entonces es lo que estuvimos atorados con Salum, que nunca nos dio respuesta”, por lo que esperan que sea diferente la situación con el actual presidente municipal.
Y es que al tener el Macro Mercado, según señala Teófilo Chaidez, por su parte prometen el beneficio para más de dos mil empresarios, miles de empleos y generación de riqueza.
El terreno que solicitan sigue vacante, dijo, se trata de 46 hectáreas; “sería el Mercado de Abastos más grande de la República, somos más de dos mil 200 empresarios que estamos listos”.