Las cámaras de los agentes de la policía preventiva que portan en su solapa, siempre se encuentran prendidas, aclaro el regidor Jorge Silverio Álvarez, quien refirió la información anterior al director municipal de seguridad pública.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguridad del municipio de Durango, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública le aseguro que las cámaras que utilizan los agentes no se apagan.
Durante la semana, Álvarez había declarado que los agentes apagaban las cámaras, por lo que puso en duda que el aditamento pudiera servir para prevenir actos de corrupción.
Cuestionado sobre el particular dijo no dudar que existan prietito en el arroz, sin embargo descartó que las cámaras de los agentes se apaguen durante los operativos que si llegan a implementar.
Dijo a ver señalado la presunta nula grabación de los agentes, debido a los señalamientos de la población, sin embargo el titular de la dependencia le ha dejado claro qué las cámaras no son apagadas y que cuando ello ocurre es porque los agentes realizan alguna necesidad fisiológica.