Trabajar de forma conjunta para una planeación estratégica para Durango que permita un crecimiento ordenado y atractivo para las inversiones en los siguientes 20 años acordaron el Gobernador Esteban Villegas y el alcalde capitalino Antonio Ochoa.
El acuerdo del trabajo conjunto fue plasmado al instalarse el Sistema Municipal de Planeación y el Sistema de Evaluación de Desempeño que regulará los objetivos de lograr un crecimiento ordenado que permita atraer inversiones.
“Hay que darle un orden, no se trata de la visión de una sola persona, se trata de hacer juntos una planeación estratégica y darle la fortaleza tanto al Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, como al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal –COPLADEM-, para avanzar en un crecimiento ordenado de la entidad, en temas como infraestructura, seguridad, el cuidado del agua, y la sustentabilidad, con trabajo transversal y aplicado”, expresó el Mandatario Estatal.
El mandatario duranguense señaló que con planeación se logrará rescatar la economía y se podrá cerrar bien el año, aunado a que se podrá lograr un buen plan de trabajo.
Por su parte, el alcalde capitalino, reconoció por su parte la visión municipalista de Esteban, por lo que dijo estar seguro de contar con apoyo para el desarrollo de la capital, al considerar que este Sistema recién instalado, será de beneficio para todas las familias duranguenses.
Tanto los gobiernos de Esteban como de Toño Ochoa, reafirmaron su compromiso con la planeación efectiva que se traducirá en programas y políticas con un verdadero calor público con una garantía de implementación y seguimiento en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-.