Un eventual golpe de estado es uno de los riesgos que se corren ante el fortalecimiento de la presencia de la milicia en la vida pública, reconoció el regidor Manuel de la Peña.
Al ser cuestionado sobre la declaración realizada por el diputado Enrique Benítez, quien advirtió sobre una eventual dictadura militar en caso de que llegue un secretario de la defensa que tenga esa tentación, el regidor panista coincidió con la apreciación.
“Esos son los riesgos, no solamente estamos viviendo un fortalecimiento en materia de que se queden en las calles, hoy ya ejecutan obra pública, son los dueños de los grandes proyectos, salvaguardan espacios que antes no les correspondía y esos son los riesgos que empezamos a correr al fortalecer de esta manera a la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.
Cuestionado sobre si el escenario era propicio para un golpe de estado, el regidor descartó esa posibilidad, sin embargo manifestó preocupación por el aumento de la actividad que desarrolla la milicia en todos los ámbitos de la sociedad mexicana.
Reiteró su inconformidad por la aprobación de la iniciativa que permite la presencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, lo cual fue aprobado en el Senado de la República y fue remitido a la Cámara de Diputados para que lo sancione.