La diputada Alejandra de Valle Ramírez presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda para el Estado, con la finalidad que las licencias de conducir tengan vigencia permanente, es decir, que únicamente se haga un solo pago para su expedición y no se estén renovando cada determinado tiempo.
De esta manera, durante la sesión ordinaria, la propuesta legislativa se turnó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis, discusión y dictaminación.
Al hacer uso de la tribuna, la legisladora explicó que la propuesta contempla únicamente a las licencias de conductores particulares y motociclistas, toda vez que los de transporte público, deben acreditar cada cierto tiempo las habilidades necesarias ante las autoridades competentes a través de los exámenes correspondientes.
“Esa es la esencia de esta iniciativa, demostrar que lejos de castigar aún más los bolsillos de las y los duranguenses, estamos impulsando mejores condiciones para garantizar su bienestar y el de sus familias”, destacó la legisladora.
Agregó que, además de apoyar la economía de laciudadanía, también se está fomentando una mejor cultura vial, toda vez, que, con acciones como esta, se otorga certeza jurídica a los conductores.