Las participaciones federales se entregan en los primeros 10 días de cada mes, como ha sido la instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal, estableció Bertha Cristina Orrante Rojas, tesorera estatal.
La Secretaría de finanzas del gobierno del Estado apuntó que las participaciones estatales se remiten entre el último día del mes y los primeros cuatro días del mes en curso, todo con el objetivo de cumplir con las instrucciones giradas por el gobernador del Estado.
“Esos recursos son de ellos, es para su operación, para pagar su nómina eso son los recursos estatales y los recursos federales pues de acuerdo a la normativa y a la ley debemos traspasárselos en tiempo y forma también y es una instrucción del señor Gobernador”, precisó Orrante Rojas.
Reconoció qué dichos recursos no corresponden al Estado, pues son de los municipios, para que puedan hacer frente a sus gastos tales como nómina y erogaciones destinadas a obra pública y mejoras.
La tesorera estatal precisó que las participaciones fueron ya entregados a los 39 municipios del estado, tal y como lo anunció el gobernadores Villegas Villarreal, quien está al pendiente del cumplimiento de la instrucción.