Perla Rodríguez Contreras
Si bien el actual gobierno del estado ha comenzado de manera responsable el pago de participaciones al haber ya depositado al municipio el primer mes de la administración, lo cierto es que siguen pendientes los más de 500 millones de pesos que nunca cubrió el sexenio pasado.
Ante ello, el regidor del Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo Varela, señaló que ya analizan cuáles serían todos los canales legales con los cuales se pueda recuperar ese pendiente económico, que asegura son casi 600 millones de pesos.
“La verdad es que con esos 600 millones de pesos hubiéramos podido empezar la administración haciendo muchas cosas, como el mejoramiento en las propias calles, un programa de banquetas, hay muchas cosas que se pueden hacer”.
La esperanza muere al último, dijo, ante la confianza que mantienen en que sí llegue este recurso al municipio.
Mientras tanto, ante el primer pago de participaciones de la nueva administración estatal hacia el municipio, Alfredo Varela declaró que se mantendrán vigilantes de que sea bien utilizado este dinero.
“Desde el Movimiento Ciudadano estaremos vigilantes de que estos recursos realmente se utilicen para lo que son, sabemos que hay deuda a proveedores, la Iniciativa Privada también es importante para que se reactive la economía de la ciudad”.