Son solo cuatro municipios los que le deben al Instituto Mexicano del Seguro Social, 20 millones de pesos en pago de cuotas patronales, informó Claudia Díaz Pérez, Delegada del organismo en Durango.
Señaló que no se han realizado embargos por la falta de pagos pues están en diálogos permanentes con las autoridades municipales que han caído en la morosidad en la liquidación de las cuotas patronales, lo cual no ha marginado a los trabajadores de los servicios del organismo.
“La suma entre todos podría ascender, podría decir arriba de los millones de pesos, exactamente una cantidad no lo sé, 20 millones de pesos a la mejor, no hay sanción de servicios en este tema nosotros estamos muy coordinados con nuestras autoridades a nivel estatal con este tipo de acuerdo o convenios que se tenga para poder proceder, estamos en la mejor disposición de servicios y no hay embargos en este momento, ahorita tenemos a 4 municipios”, expuso escuetamente.
Aunque se le cuestionó sobre las demarcaciones involucradas en la omisión de pagos, evitó decir cuáles son los municipios que tienen este adeudo ya que dijo que lo que se busca es llegar a acuerdos para evitar afectaciones mayores con los derechohabientes.
En entrevistas pasadas, la delegada había mencionado únicamente la existencia de municipios morosos de sus cuotas sin dar mayores detalles, y aunque evitó en mencionar los ayuntamientos por su nombre al menos ahora revelo un estimado del adeudo de los patrones con el IMSS.