Duranguenses llegan a pagar hasta 5 mil pesos por una cita en el Servicio de Administración Tributaria, SAT en un fenómeno en donde no se descarta que los mismos trabajadores estén involucrados en dichas ventas, señaló Noel Berumen Bracho, presidente del Colegio de Contadores Públicos .
Precisó que muchas veces las empresas llegan a caer en pagar los 5 mil pesos cuando tienen vencida alguna firma y les urge seguir facturando, pero como tienen sus sellos caducados no puede hacer el procedimiento, por lo que recurren a pagar.
“No podemos asegurarlo (que sean empleados) pero es alguien que tenga acceso al control del sistema federal”, puntualizó Berumen Bracho.
Berumen Bracho no descarto que los empleados de la Secretaría de Hacienda sean los que estén vendido las citas debido a que tiene que ser alguien que tenga la accesibilidad y control del portal .
“La cita como tal no se debe de vender, el servicio se debe de pagar si lo haces por algún despacho, pero la cita como tal no se debe de vender, digo vemos citas por 5 mil pesos, es tremendo ese costo y eso en el mercado informal en redes que sale que te vendemos una cita no debe de ser y eso es lo que nosotros hacemos llegar a la Secretaría de Hacienda para que pongan los candados”, dijo el presidente.
Puso a disposición de los contribuyentes un módulo de atención de los primeros auxilios en materia fiscal que se encuentra en Aquiles Serdán a unos pasos del SAT.