No creo que los militares puedan acceder al poder político como lo plantea el diputado Enrique Benítez, expresó la diputada Sandra Amaya, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
La legisladora consideró como ocurrencia la declaración del legislador priísta, quien advirtió que tanto poder que sea otorgado a las fuerzas armadas puede generar una dictadura militar como la que se vivió en América Latina hace 40 o 50 años.
“No, no (hay riesgos), el diputado Benítez es muy ocurrente, se la pasa inventando cosas, nosotros sabemos, que le diga a los diputados del PRI que por, qué votaron a favor de esta iniciativa tan importante “, expresó la legisladora.
Amaya hizo una amplia defensa de la actuación que han tenido las fuerzas armadas durante la actual sexenio, e hizo hincapié en los múltiples trabajos que han desarrollado para auxiliar al gobierno de la República en beneficio de la población mexicana.
La presencia del ejército en las calles, abundó la legisladora, da confianza a la población, por lo que se debe mantener esa condición para resguardo de los mexicanos.