El gobierno del Estado pagó las participaciones de septiembre a los municipios, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien reconoció que la pasada administración dejó de pagar mil 500 millones de pesos a los ayuntamientos.
El ejecutivo estatal no precisó el monto total de los recursos entregados a los municipios en la segunda quincena de septiembre, pero dejó en claro su intención de actuar de esa manera.
El mandatario subrayó la intención de su administración de entregar de manera inmediata esos recursos que les pertenecen a los ayuntamientos y de los cuales se había registrado retraso en sus traslados hacia los municipios.
Afirmó su intención de mantener esta nueva dinámica con los ayuntamientos para que estos puedan resolver y enfrentar sus cuestiones económicas en beneficio de la población duranguense.
Villegas Villarreal reconoció dificultades para poder pagar los cerca de mil 500 millones de pesos que el gobierno estatal adeuda en participaciones a los ayuntamientos y reiteró que, de esa cifra, 500 corresponden al municipio de Durango.
El gobernador recordó que cuando fue presidente municipal también recibió una administración con diversos pasivos, y sin embargo logró al cierre de su administración dejar sin adeudos las finanzas del ayuntamiento capitalino.
En ese contexto, manifestó su intención de lograr cubrir el uso financiero en el que le dejaron el estado en un mediano plazo.