Por: Perla Rodríguez Contreras
Si bien la pasada administración municipal avanzó en disminuir la deuda a corto, mediano y largo plazo, ante la falta de pago de participaciones por parte del gobierno del estado anterior, en el municipio hoy no se tiene flujo de efectivo, lo que ha complicado incluso atender las necesidades de los ciudadanos, declaró el regidor priísta Antonio Morales Guzmán.
“Hoy comenzamos con un tema de flujo totalmente complicado. (…) Y sí estamos batallando con el flujo de efectivo en la administración. Hay que decirlo con todas sus letras, no tenemos flujo que nos permita atender todas las necesidades del pueblo de Durango”.
Al resaltar que el dinero de las participaciones sí fue entregado por el gobierno federal al Estado, aseguró que las cosas que se hicieron mal tendrán responsables.
“No tengan duda que en las próximas semanas habrá responsables, habrán de girarse órdenes de aprehensión, y que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción estarán trabajando en reconocer y citar a cuentas a
estos responsables”.
Morales Guzmán pidió mientras tanto la confianza a los duranguenses, pues siguen como municipio en la ruta de avanzar pese a estas complicaciones. Todas las dependencias, dijo, tendrán una reingeniería para atender los pendientes.