La Secretaría de Educación del Estado de Durango dejó de pagar 14 millones de pesos en la segunda quincena de septiembre, correspondiente a 300 trabajadores que tienen de compensación en su salario, precisó Guillermo Adame Calderón, titular de la dependencia.
De acuerdo con el secretario, la dependencia cuenta con 33 mil trabajadores, de los cuales un tercio corresponde al magisterio estatal, cuya solvencia económica la maneja directamente la administración estatal.
Señaló que se ha suspendido el pago de compensaciones en tanto se lleva a cabo una revisión del beneficio para poder determinar quiénes podrán continuar con este sobre sueldo que se llega a presentar debido a que los empleados tienen mayores responsabilidades y llegan a desarrollar jornadas de trabajo más prolongadas.
Reiteró que el anterior titular de la Secretaría contaba con una importante compensación, lo cual hacia ascender su sueldo integral a poco más de 200 mil pesos mensuales, lo cual censuró y criticó.
Adame Calderón dijo buscar eliminar el pago de privilegios a la gente que no trabaja y que en muchas ocasiones se trataba de personas cercanas a los principales funcionarios educativos, lo cual no se habrá de permitir en este nuevo gobierno.
Agregó contar con conocimiento en temas de adeudos en los diferentes organismos descentralizados que tiene la Secretaría, por lo que día día se incrementan los pasivos que dejó la pasada administración.
Refirió de esa manera adeudos en el subsistema del Colegio de Bachilleres, así como en el Colegio de Ciencia y Tecnología, aunado al pasivo de la Universidad Juárez del Estado de Durango, entre otros.