Cada secretario de gobierno ha sido encargado de vigilar y estar al pendiente de diversos municipios por las precipitaciones pluviales que provoca la tormenta tropical Orlene en el estado con el objetivo de evitar mayores afectaciones.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, informó lo anterior al anticipar que acudirá al municipio de Canatlán para realizar diversas acciones que pretenden evitar que se vuelva a presentar Como la que se registró en dicho lugar.
“San Dimas, Pueblo Nuevo, por supuesto Canatlán son de los municipios más complejos, de aquí hacia la laguna es un poquito más moderada y más tranquila la problemática”, precisó el mandatario
Reconoció que existen labores de prevención ante las precipitaciones pluviales que desde las siete de la mañana se comenzaron a resentir en la capital del estado, y se da seguimiento a la evolución de las presas.
Recordó que la única presa que tiene compuerta es la Guadalupe Victoria, mientras que la presa peña del águila, tiene un vertedor libre, por dónde se va el excedente de la capacidad de la lluvia.