Los vestigios de la depresión tropical Orlene podrían disiparse a la altura del poblado Llano Grande, ubicado a uno 70 km al oeste de la capital del estado, estimó Florencio Rodriguez, meteorólogo clase III.
En un reporte especial para Durangos21, el especialista consideró que las precipitaciones pluviales continuarán durante este día en la capital del estado y en parte del territorio estatal, y en ese contexto señaló que la desintegración de la tormenta tropical ocurrirá sobre la sierra duranguense.
Rodriguez estimó que las lluvias habran de ceder para este martes, luego de que durante lo que resta del día prosigan de forma constante e importante, sobre todo en la región serrana que será en donde el meteoro ceda.
Recordó que al tocar tierra el huracán se convierte en una tormenta tropical, que al internarse más en el territorio se vuelve depresión tropical, que será lo que alcance a afectar el territorio duranguense por lo que desestimó que se puedan llegar a presentar rachas de viento entre otros.