Perla Rodríguez Contreras
Ante el pronóstico que se conoció desde días atrás respecto a lluvias en la entidad, de manera previa y preventiva, la Dirección Municipal de Servicios Públicos retiró dos toneladas de basura del arroyo del Nayar, informó su titular, Omar Carrazco.
“Afortunadamente se hizo antes de las lluvias, con el objetivo de prevenir cualquier inundación y estrago en la sociedad”.
Además de ello, dijo, estuvieron trabajando en la limpieza durante el fin de semana, en rejillas y canales del Parque Guadiana, que fue en este último espacio donde se tuvieron complicaciones hace un mes cuando se tuvo contingencia por las lluvias intensas.
Abundó que de las alcantarillas, en un recuento de ayer domingo a las 16:00 horas hasta esta mañana, suman ya alrededor de 500 kilos.
Pidió a la ciudadanía colaborar y no tirar basura, pues de ahí depende también que se eviten inundaciones durante las lluvias.
“Seguramente durante toda la semana van a estar las precipitaciones, nosotros como Dirección Municipal de Servicios Públicos, de manera inmediata, tuvimos a bien limpiar las rejillas, que nos ocasionan. Por ejemplo en la colonia La Piedrera, en el perimetral Ferrocarril. Y los canales de agua del Parque Guadiana”, reiteró.