Durango requiere para cerrar el año en materia salarial y pago de prestaciones de fin de año hasta 2 mil millones de pesos, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien dijo que realizar gestiones para lograr pagar las quincenas tal y como ocurrió durante septiembre.
El mandatario duranguense reveló que continuamente estará en la ciudad de México para proseguir con sus gestiones con el objetivo de lograr los recursos económicos que requiere la entidad.
“Les pongo un ejemplo nomas para cerrar el año de aquí a diciembre de aguinaldos y los puros sueldos, sin hacer nada más que los sueldos necesitamos 2 mil millones de pesos, nada, no tenemos nada, no es un tema sencillo por eso me van a ver mucho en México pues allá es donde están las gestiones”, dijo el Gobernador.
“Nos esta yendo bien, pero esto es paso a paso, ya logramos salir septiembre hoy vamos por octubre, seguramente noviembre y asi que nos vamos a ir hasta que podamos resolver pues el tema de cierre de año”.
Pidió a los ciudadanos duranguenses, no preocuparse ni estresarse sobre si habrá un pago en la quincena, pues dijo que esa es su labor como gobernante, asegurar que los recursos lleguen a los ciudadanos.
Durante los siguientes días, anticipó también el mandatario, habrá el proseguir lasa acciones tendientes ah tener mayor austeridad en el gasto para de esa manera lograr pagar las quincenas de los trabajadores duranguenses.