Hasta Ahora Lluvias No Generan Problemas: Paredes.

Por Perla Rodríguez Contreras

La Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene en operativo, recorridos y supervisiones por la ciudad, ante las lluvias que se registran derivado del huracán “Orlene”, y de manera precisa su titular, Gustavo Paredes Moreno, informó que la mayoría de las presas se encuentran actualmente a un 100 por ciento de su capacidad.

“Casi todas las presas están al 100, pero ahorita lo importante es que no caiga venida en la sierra con mucha cantidad, porque eso sí nos pondría un poquito en alerta, pero hasta ahorita no hay ningún problema”.

Refirió que monitorean constantemente la Presa del Águila, Guadalupe Victoria, canales, ríos, Presa del Hielo, y las colonias que también se encuentran incluidas en el atlas de riesgo.

En El Pueblito también se monitorea día y noche, donde se ha pedido a los habitantes cuidar a sus animalitos y vehículos, que los retiren del rio.

De manera general, dijo, se tiene un saldo blanco, pues en el riesgo en Durango es moderado ante el huracán “Orlene”. “Está controlada la situación en el municipio, nosotros estaremos avisando en tiempo y forma a los presidentes de las juntas, a toda la gente que tiene sus asentamientos cercanos a ríos El Tunal y La Sauceda”.

Por otro lado, Paredes Moreno comentó que mantienen vigilancia específica en las fincas en riesgo de derrumbe, pues representan un peligro para los transeúntes y vehículos estacionados cerca, derivado de la humedad que se tiene hoy.

Finalmente, el funcionario municipal lanzó un exhorto a los ciudadanos a fin que mantenga sus azoteas limpias, sin basura obstruyendo los desagües.