El sistema de protección civil del estado se encuentra en alerta ante las precipitaciones pluviales que se registran en el territorio estatal producto de la influencia de la tormenta tropical Orlene, informó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.
El funcionario informó que en compañía del gobernador Esteban Villegas Villarreal, se realizará esta mañana un recorrido por el municipio de Canatlán, en donde hace un mes se registró una inundación debido a la crecida de los arroyos, lo que afectó a la cabecera municipal.
Después de la visita al municipio de Canatlán, se acudirá a reforzar las actividades de prevención en el municipio de Pueblo nuevo, que es en donde se estima habrá de afectar más el fenómeno de la tormenta tropical cuyas bandas tu voz están provocado lluvias durante la mañana en la capital del estado.
Galindo cavada señaló que se ha emitido una alerta en el estado para responder a las eventuales emergencias que se pueda suscitar las precipitaciones pluviales, pues las presas encuentran prácticamente llenas, en la zona, si es posible que el excedente se vierta aguas abajo, lo que puede oficiar problemas en las comunidades.
Respecto a la presa del cielo, mi hijo que se cuenta con un sensor qué ayuda a monitorear los niveles de ese embalse, para evitar que pueda incrementarse y generar problemas en las colonias de la zona ubicada al noreste de la capital del estado.