Por: Perla Rodríguez Contreras
La administración pasada implementó una estrategia para brindar ayuda de emergencia a toda aquella mujer que se sintiera en peligro o que haya sido agredida, se trata de los botones de pánico instalados en puntos estratégicos de la ciudad; ante ello, la nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, expuso que trabajan en valorar si continuarán con dicha acción.
“Estamos revalorando la estrategia, el alcalde es consciente de que es un canal o un acceso inmediato también para una situación de emergencia para las mujeres, incluyendo a las adolescentes y niñas”.
En dado caso, dijo, se fortalecerá este programa, o bien se le podrían hacer cambios de acuerdo con el análisis que se haga.
La funcionaria municipal resaltó mientras tanto que si bien no está mal la estrategia, lo viable es salir a las calles. “No está mal, la estrategia está bien, pero hay que salir más a calle, esa es una manera también de estar presentes en calle”.
Asimismo, Rivera Estrada se refirió al tema presupuestal, algo que resulta complicado actualmente, sin embargo, dijo, se trabajará de igual forma con acciones coordinadas con asociaciones civiles y la ciudadanía en general.
“Esto puede fortalecer o incrementar los servicios que nosotros como instituto ofrecemos a la ciudadanía. Entonces vamos a tener esta estrategia para lograr multiplicar los servicios, atenciones y acompañamientos”.