El Tribunal Superior de Justicia, con mil 300 trabajadores, que representan una nómina de 19 millones de pesos, carece de recursos para liquidar la quincenas de este 30 de septiembre, informó Yolanda de la Torre, magistrada presidente del Poder Judicial.
La recién electa presidenta del Poder Judicial de Durango informó que se carecen de recursos para pagar al personal este viernes, por lo que dijo buscar el respaldo financiero del gobierno estatal para intentar pagar la nómina.
La magistrada Presidente, anticipó su intención de auditar el fondo auxiliar, así como la administración que se ha desarrollado de los recursos del poder judicial ante la carencia de presupuesto que se debería de contar.
Dijo que buscará ante el Congreso del Estado lograr alguna reasignación de recursos, que buscar a tramitar ante el gobernador Esteban Villegas Villarreal alguna posibilidad de apoyo económico para poder sufragar la quincena de los trabajadores.
De la torre anunció su intención de entender una revisión del gasto y de ajustar el personal que haya sido recientemente contratado, pues se ha ubicado un crecimiento de la nómina de manera considerable.
En ese contexto, anticipo su intención de recortar aquel personal que tenga seis, tres y hasta un mes de haber sido contratado, pues se habrá de revisar si efectivamente es necesaria su presencia.