Perla Rodríguez Contreras
“El personal nunca será suficiente, porque nuestro territorio es grande”, declaró la directora del Instituto Municipal de la Familia, María Eugenia Pérez Herrera, quien precisó que ante ello trabajan ya en una estrategia de terapias grupales.
“Estamos diseñando una estrategia de trabajo terapéutico grupal, de más trabajo comunitario, de presencia en el territorio. Y sobre todo para potenciar los esfuerzos y realizar estrategias de colaboración virtuosas para que podamos fortalecer nuestros equipos”.
Ante la necesidad de mayor personal, reconoció Pérez Herrera que es complicada la ampliación de la plantilla, pues repercute en el presupuesto, el cual ya se tiene autorizado para concluir este año.
Entonces, dijo en dado caso se tendría que planear al año que entra; pero por ahora la indicación es sumar esfuerzos y cubrir la mayor cantidad de territorio haciendo una sectorización.
Y derivado de ello “creo que una de las estrategias tiene que ser el trabajo grupal, comunitario terapéutico para poder crear estos grupos de crecimiento que permiten identificar una situación que sucede a ella con su familia, y que quizá a otra persona también le está pasando”.