La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación sobre la operación de la mina Navidad, del municipio de Indé, en donde se registró un accidente que provocó la muerte de una persona y otra más resultó herida.
Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno, informó sobre la apertura de la investigación en la instancia federal, la cual habrá de revisar si la empresa minera contaba con los permisos necesarios de operación, así como si cumplían con las normas de seguridad.
“De hecho, el delegado estatal de la PGR ya abrió una carpeta de investigación de manera preventiva para deslindar las responsabilidades que corresponda”, expresó Vela Valenzuela.
Este jueves se registró un accidente de trabajo al interior de dicha mina, luego de que cayó una roca de 3 toneladas en el centro de trabajo en el que laboran 217 personas, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil que acudió al lugar de los hechos para realizar labores de auxilio y supervisión.
Vela Valenzuela agregó que el gobernador Esteban Villegas Villarreal instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acudir con su par Federal a realizar una revisión sobre las condiciones laborales que tiene dicho centro minero.
Lamentó que en el accidente de trabajo haya perecido casi de manera instantánea el perforista Manuel Hernández Macías de 50 años, mientras que resultó lesionado Sergio Martín Hernández Favela, de 33 años, quien se encuentra estable.