Jóvenes que prestarán su Servicio Militar Nacional de forma encuadrada en el Tercer Escuadrón de Adiestramiento iniciaron sus actividades en una ceremonia solemne encabezada por el Gobernador Esteban Villegas Villarreal en un evento dentro del Campo Militar 5 de Mayo.
En la ceremonia estuvieron presentes la Fiscal General, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, el secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, el comandante de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas González, el delegado de Programas para el Bienestar, Iván Ramírez Maldonado, el delegado estatal de la Fiscalía de la República, Ramón Eusebio Guillen Llarena, entre otros integrantes de la mesa de seguridad.
Allí el Comandante de la Tercera Región Militar, Enrique Dena Salgado, explicó acerca de este inicio de las aspiraciones de un grupo de jóvenes que deciden cumplir su deber constitucional más sagrado con la patria y como ciudadanos, que es realizar el Servicio Militar Nacional, esto de acuerdo a lo que establece el artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prioriza el servicio de las armas para todos los mexicanos mayores de edad.
El programa de adiestramiento tiene como objetivo nutrirlos de las herramientas que les permitan lograr habilidades valores y virtudes para poder adaptarse al medio castrense e integrar un proyecto de vida.
El soldado del Servicio Militar, José Ángel Meza Gómez, externó a los presentes que inician su deber constitucional, integrando el Tercer Escalón de Adiestramiento 2022, encuadrados en la Tercera Compañía Regional del Servicio Militar, el cual permitirá adquirir habilidades, destrezas y aprender a trabajar individualmente y en equipo.
Asimismo, agradeció a las familias por depositar la confianza en el Instituto Armado, “con el apoyo de los instructores lograremos alcanzar la meta, daremos primicia a los valores y virtudes que con respeto y convicción día con día los integrantes del instituto armado aplican en todos los actos del servicio” puntualizó.
El Mandatario Estatal, felicitó a las familias de los nuevos integrantes del Servicio Militar Nacional y reiteró que es un buen aprendizaje para los jóvenes donde se adquieren valores y respeto a la patria.