Los 300 millones de pesos que el Gobierno Federal aportó a Durango serán usados para ajustar la nómina de los trabajadores del estado de Durango, informó Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno.
Señaló que estos 300 millones no fueron suficientes para completar la nómina, ya que se erogan más de 400 millones de pesos en pagos a trabajadores quincenalmente, pero ayudaron para garantizar el pago de este 30 de septiembre.
“Sí se está garantizando, ayer estaba platicando con la Secretaria de Finanzas, trae su ruta financiera muy complicada pero esperamos salir avante con la nómina”, precisó el Secretario.
Señaló que se van a seguir teniendo problemas para pagar la nómina del próximo mes, sin embargo, el problema más fuerte será en el mes de diciembre debido a compromisos de fin de año con los trabajadores del gobierno del estado.
Pese a ello consideró que la estrategia financiera y las gestiones del gobernador Esteban Villegas permitirán sortear el cierre de año en materia financiera.