La Comisión de infraestructura de la Cámara de Diputados acordó respaldar la propuesta del diputado Carlos Maturino Manzanera para lograr una asignación presupuesto extraordinaria para la reparación integral de la supercarretera Durango Mazatlán.
El legislador duranguense señaló que dicha vía de comunicación ha sufrido daños recurrentes en varios tramos desde su construcción, por lo que incluso actualmente no tiene servicios complementarios como los baños pese a ser una de las vías de cuota más caras del país.
Agrego que la mayoría de los 61 túneles existentes tienen deficiencias en materia de iluminación, lo cual vuelve más peligrosa la carretera para los automovilistas que viajan entre los estados de Sinaloa y Durango.
Cabe destacar que Durangos21Web ha realizado investigaciones de campo donde ha constatado la iluminación deficiente en los túneles, así como las deficiencias en el servicio de sanitarios en las diversas estaciones de cuota que tiene la supercarretera.
De esa manera, el legislador también solicitó al presidente de la Comisión, Reginaldo Sandoval Flores, promover un encuentro con Caminos y Puentes Federales para resolver la problemática que presenta actualmente la supercarretera Durango Mazatlán.