Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionado sobre una posible dinámica de austeridad en el Gobierno municipal, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez informó que se evalúan las diversas dependencias y otras áreas, “haciendo una reingeniería para ser mucho más efectivos y eficientes, ese es el plan de eficiencia que traemos y pronto lo daremos a conocer”.
Abundó en que no se trataría de duplicidad, pero sí de concentrar algunas áreas, por ejemplo en salud mental y asistencia social, tratando de ser congruentes y tener a todos los trabajadores bien concentrados en un área específica a fin de atender de manera estratégica los problemas.
El presidente municipal dejó claro que si bien no hay liquidez todavía, no se tiene una catástrofe pues todo está en funcionamiento; entonces poco a poco se irá resolviendo el tema económico.
En ese sentido, reiteró Ochoa Rodríguez que ante el éxito del programa de recaudación “Ahorra es cuando”, seguirá impulsándose para lograr más recursos.
“Si los primeros días fue un éxito, que ya lo que sigue del programa nos pueda dar la oportunidad de tener liquidez suficiente para las nóminas, que eso es lo que más nos preocupa. (…) Gracias a Dios ya libramos la nómina de este fin de semana”.